DIY para niños: un libro de fotos hecho a mano

El verano es un momento ideal para disfrutar en familia y, especialmente, para compartir momentos únicos con los más pequeños de la casa. Las vacaciones de niños y mayores nos permiten organizar un sinfín de planes diferentes imposibles de llevar a cabo durante el resto del año. Playa, piscina, juegos o viajes que dejan recuerdos inolvidables. En estas semanas también hay tiempo para dejar volar la imaginación y realizar actividades con los niños, de manera que desarrollen sus habilidades y nos hagan pasar un rato entretenido. Un libro de fotos DIY, después de revelar tus fotos online, puede ser una gran idea. Te enseñamos cómo hacerlo:

En primer lugar, para realizarlo necesitarás los siguientes materiales: sobres tamaño carta (tantos como páginas quieras que tenga el álbum); washi tape, tan de moda últimamente y que podrás encontrar en cualquier papelería; papel decorado, al gusto; un clip con cierre de pinza y pegamento.

Te explicamos a continuación cómo realizar el álbum paso a paso:

  1. Para comenzar, cierra los sobres (como si fueras a enviarlos) y córtalos en altura, de modo que quede una medida de 15,5 x 12,2 centímetros.
  2. Une los sobres de dos en dos con washi tape. Las dos aberturas deben quedar en la misma dirección. Esfuérzate en marcar correctamente el pliegue de unión, ya que por ahí es por donde doblaremos las páginas de nuestro libro de fotos.
  3. Dobla los sobres por el pliegue creado y únelos todos con washi tape en un lateral, a modo de lomo del álbum.
  4. Corta el papel decorado para que la medida sea 15 x 11,7 centímetros.
  5. Pega cada trozo de papel recortado encima de cada una de los sobres, de modo que queden las páginas decoradas.
  6. Ya nos queda muy poquito. Ahora es el momento de decorar la portada. En este punto, dejad volar vuestra imaginación: puedes colocar alguna pegatina o algún recuerdo del verano, escribir una frase, etc.
  7. Utiliza el clip de pinza a modo de cierre del álbum, para mantener las hojas cerradas.
  8. Por último, pega tus fotos ya reveladas.

¡¡Ya tenemos nuestro particular libro de fotos!! Como ves, no es nada complicado y el resultado es más que satisfactorio. Además de tu álbum digital, ahora podrás tener un recuerdo casero de un bonito verano, con la ayuda de las manos más expertas que tienes a disposición: las de tus pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>