Elaborar tu álbum de fotos

¿Cómo diseñar y personalizar la portada de mi álbum?

Nuevo día, nuevas ideas y nuevas premisas para mejorar cada día. Hoy, os traemos cinco conceptos para diseñar, personalmente, una portada y contraportada en relación a la temática elegida en vuestro álbum.

Sin embargo, antes de empezar a maquetar vuestro propio álbum conforme a vuestros gustos y preferencias, es necesario tener clara la temática en la que deseáis que vuestras fotografías queden inmortalizadas y agrupadas. En este sentido, una vez el concepto queda concretado, es momento de ponerse creativo.

Estas son cinco de los recursos de diseño en los que basar vuestro diseño:

1)    EL EFECTO ÓPTICO

Si en vuestro armario fotográfico tenéis alguna imagen que se ajuste a vuestros gustos y al concepto que, en primer lugar, habéis elegido seguir para diseñar vuestro álbum, os aconsejamos que elijáis alguna foto con esta característica ya que ayudará a aumentar el interés hacia él. El efecto óptico es muy aconsejable, sobre todo, en los álbumes dedicados a viaje y/o aventuras.

 

2)    UTILIZAR IMÁGENES IDENTIFICATIVAS DE TU CONCEPTO

Por ejemplo, si el álbum trata un cumpleaños, elegir una portada o contraportada con confeti, tartas, regalos o algún elemento identificativo en referencia a la temática elegida. Este recurso suele gustar mucho y, sobre todo, unifica en un todo el concepto seleccionado.

 

3)    HACER DE LA PORTADA Y CONTRAPORTADA UN TODO

En este aspecto, hacemos referencia a una imagen capaz de cubrir por completo las dimensiones de la portada y contraportada. Es decir, al abrir el álbum la imagen se observará en su totalidad.

 

4)    CENTRAR LA ATENCIÓN EN UN ELEMENTO ÚNICO

Os lo recomendamos a todos aquellos a los que os fascina el minimalismo pero ¿cómo conseguirlo? Lo primero que debemos hacer, es elegir una fotografía realmente identificativa que nos guste de verdad de la buena y, más tarde, un fondo de color o textura que complete el espacio restante. De esta forma, la portada tendrá una fotografía única y distintiva.

 

5)    COLOCAR UNA ILUSTRACIÓN

Es una opción más que viable, sobre todo, si queremos que las imágenes del interior del álbum sean un misterio. Suele ser un recurso muy utilizado y que realmente hace de la portada una obra de arte. Normalmente, la mayoría optan por ilustraciones con acuarela o hechas a partir de un diseño gráfico creado por vosotros mismos.

 

Esperamos que estos cinco conceptos para diseñar vuestro propio álbum os ayuden a plasmar vuestros recuerdos de la manera más original, personal y única posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>