Decorar tu mesa en Navidad

Somos muchos los que disfrutamos de las fiestas de Navidad. Lo pasamos como niños preparando el Nacimiento, el abeto, las luces y toda la decoración navideña; en definitiva cada casa al gusto de cada cual. Pero si hay un espacio que sin duda se llevará el protagonismo en estas fechas cautivando a pequeños y mayores y que merece especial atención en todas las familias, ese será la mesa alrededor de la cual nos reuniremos y compartiremos uno de los momentos más especiales del año. Dejemos volar nuestra imaginación para encontrar ideas originales y sorprendentes con las que decorar nuestra mesa de Navidad.

Sacaremos la mejor mantelería pero podemos darle más originalidad si presentamos cada servilleta sobre el plato con forma de lazo o pajarita. Remataremos la sorpresa anudando una cinta del mismo color que la vajilla.

Haremos las delicias de todos si ponemos los cubiertos dentro de calcetines de Papá Noel, para lo cual elegiremos calcetines de bebé, ¡muy navideños! Quedarán ideales encima de las servilletas o dentro de los vasos.

Se trata de unos encuentros muy dulces y por eso una idea que gustará será que cada persona tenga reservado su sitio en la mesa. Lo haremos con 3 bastoncitos de caramelo sobre los cuales ataremos lazos de colores y unas cartulinas con cada nombre. También nos valdrán para indicar los alimentos, en lugar de bastones de caramelo, unas nueces a medio abrir.

Los vasos, podemos presentarlos escarchados, lo que se producirá si mojamos el borde en zumo de limón y le añadimos azúcar. También quedarán encantadoras para decorar nuestra mesa de Navidad las mini pirámides de mandarinas. Y muy aromático resultará colocar naranjas con clavos de olor, así como añadir hojas de menta fresca en la jarra de agua.

Para finalizar, unos regalos a los invitados: una mini brocheta con fruta, caramelo y chocolate para cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>