Decorar tu hogar en Navidad

Llegó una de las épocas más esperadas del año: la Navidad. Es una fiesta estupenda para pasar con los amigos y la familia, pero también requiere poner el hogar a punto para recibir visitas. ¿Sabes cómo puedes decorarlo sin necesidad de gastar mucho dinero? Te damos unas ideas.

La decoración minimalista es estupenda para las personas que no puedan gastar mucho dinero en Navidad o que no dispongan de mucho espacio. Una buena opción sería recurrir a los árboles de Navidad en miniatura, que puedes colocar como centro de mesa en el comedor o en un hueco del mueble de la televisión. Además, al ser un objeto de pequeñas dimensiones, no ocupará demasiado espacio y podrás guardarlo en cualquier lugar de casa para el año siguiente.

Existen también unos adornos navideños que salen igualmente económicos y que tampoco ocupan mucho espacio. Son las plantas de Navidad. Se pueden emplear como centros de mesa y, si las sitúas en un amplio recipiente de cristal, podrás colocar a su alrededor un poco de espumillón de colores para darle un toque distinto.

Si lo que quieres es ser más original en tu decoración, puedes apelar al sentimiento. Una idea sería comprar pequeñas cajas de cartón, envolverlas con papel de regalo y colocarlas en un cesto de mimbre. O también puedes imprimir en blanco y negro las mejores fotos familiares del año y hacer con ellas una especie de mural de Navidad en la pared. Para darles un toque de color, puedes ponerles estrellas o emplear algunas luces navideñas como marco. A tus visitantes les encantará este detalle.

Puedes, por último, decorar una estancia totalmente de blanco. Usa telas para cubrir los sillones, compra un pequeño abeto en este tono y ponle esferas de color azul eléctrico en las ramas. Estos son solo algunas de las ideas básicas para una decoración perfecta y barata en Navidad. ¿Qué otras se os ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>