Decorar con pared de hormigón

Decorar con pared de hormigón

Las modas suelen ser innovadoras, originales y transgresoras, reglas que se cumplen a la perfección en la nueva tendencia en decoración de interiores que está haciendo furor entre los interioristas y que tiene al hormigón como protagonista. Atrás quedan los tiempos en los que el hormigón quedaba relegado como un material oscuro, triste y sin vida. Ahora el hormigón viste con orgullo las paredes de muchos hogares. Fue una tendencia ya muy en auge en el siglo XX y ha regresado para sacar provecho de las múltiples ventajas y posibilidades que ofrece el hormigón. El material estrella de las obras urbanas ahora pide paso para el interior de nuestras viviendas. Y esto es lo que tiene para ofrecernos.

Variedad de colores, texturas y apariencias

El hormigón es mucho más de lo que conocemos. Acostumbramos a verlo en muros de contención, puentes y otras grandes construcciones. Sin embargo, es posible aplicarle diferentes variantes de color y texturas. E incluso hasta lograr un hormigón con apariencia fina y elegante. Si quieres obtener una decoración de apariencia rústica y áspera, el hormigón es tu material. Si, por el contrario, prefieres la elegancia y la sencillez, también lo es. Y es que, además, el hormigón tiene vida más allá del gris, pues podemos aplicarle toda la gama de colores que queramos, así como esmaltes y barnices.

Los usos del hormigón

Puedes pensar que el hormigón está bien para paredes o tabiques, pero su solidez puede ser aprovechada también para pavimento, lo que dará como resultado un suelo continuo muy pulido y, nuevamente, de todas las texturas, colores y formas que imaginemos.

Pero si de imaginación hablamos, aprovecha en decoración los contrastes que ofrece junto con otros materiales. Un material que, por si fuera poco, tiene propiedades aislantes, ignífugas, es conductor térmico, muy sólido y fácil de limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>