Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

Tras el encendido de las luces de Navidad, damos el pistoletazo de salida a estas fiestas. Es el momento de las grandes tradiciones como puede ser montar el árbol, el Belén, las guirnaldas o coronas que decorarán nuestro hogar. Pero ¿por dónde empezamos?

La entrada principal

Una de las estancias que nos dice que estamos en Navidad es la entrada a casa. Con la decoración de la puerta principal anunciamos a los vecinos que el espíritu navideño ya llegó a nuestro hogar.

Para acertar en el momento de decorar la entrada principal lo mejor es apostar por una corona y que puedes personalizar con algún adorno o fotografía de tu familia del año anterior. Por ejemplo, en nuestra web puedes encargar el revelado online de fotos para decorar tu hogar e incluso, para hacer el regalo perfecto.

Si os gustan las coronas de pinos, bayas o acebo, siempre podéis optar por el típico muñeco que se cuelga de la puerta como puede ser un Papá Noel o un muñeco de nieve.

Las ventanas

Las ventanas de casa son las grandes olvidadas y, sin embargo, también hay que decorarlas para dar una mayor vida al ambiente. Aquí hay varias opciones, todas ellas divertidas y que podéis combinar y alternar por las diferentes ventanas de casa.

Por un lado, podemos llenar las ventanas con pegatinas navideñas, a los niños estos les fascina porque por un día los papis les dejan pegar cosas sin esperar a la reprimenda después. La otra opción es colocar una cuerda fina de una punta a la otra de la ventana para colgar de ellas las postales de felicitación o las fotos que hayas revelado.

Atrás quedaron las platillas que usábamos para pintar con spray de color blanco las ventanas. El sistema de colgar las fotos o postales es mucho más moderno y da un toque más personal y sofisticado a tu hogar.

El salón

El salón siempre es el mejor lugar para instalar el típico árbol de Navidad, el principal adorno navideño y que no puede faltar. No importa como de pequeña o grande sea tu casa ya que puedes encontrar abetos y pinos de todos los tamaños.

Aquí, lo realmente importante es como se decore el árbol. Apostamos por elegir un único color como por ejemplo el rojo, el dorado, el plateado o el blanco, y no combinar varios entre sí. Para acertar en la elección, lo mejor es optar por aquellos que rompen con la estética de nuestro salón.

Si el espacio lo permite, lo mejor es poner el árbol junto al sofá o junto a la chimenea si se tiene ya que podemos aprovechar para decorarla con los típicos calcetines gigantes de Papá Noel.

Puedes complementar la decoración del salón o el comedor con cojines del mismo color con el que habéis decorado el árbol, con simpáticos colgantes para poner en las puertas, con bolas mágicas o, con las típicas luces. Aunque si tenéis niños pequeños, apostamos por un calendario de adviento DIY.

El Belén en la decoración de Navidad

Uno de los imprescindibles en decoración navideña y que también tiene que estar presente en todas nuestras casas. El Belén también es uno de los elementos de Navidad con el que más se divierten los niños.

Este conjunto de figuritas es aconsejable que se pongan en una zona visible para que todos vuestros invitados lo puedan ver. Por ejemplo, el recibidor sería un buen lugar o en un mueble en el comedor sin que le quite protagonismo el árbol.

Y con esto ponemos punto final a todo lo que no puede faltar en tu decoración de Navidad, si sigues estos consejitos seguro que consigue un resultado asombroso e envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>