Colores de moda en la decoración

Decora con los colores de moda

2016 es el año de dos colores: el rose quartz y el azul serenity. Dos colores en tonos muy pastel que resultan perfectos para la primavera. Tanto si te decantas por darle prevalencia a uno de ellos como combinándolos, ambos tonos son adecuados para transmitir tranquilidad, serenidad, elegancia y claridad haya donde los pongas.

El rosa cuarzo y el azul serenidad son dos tonos que nos aportan un estilo provenzal, melancólico y romántico, que recuerda al estilo Shabby chic, una mezcolanza de moderno y antiguo muy elegante.

Ideas decorativas

Lo ideal es que la casa se renueve con cada estación del año: la decoración, los colores y los complementos de cada habitación no son los mismos en verano que en invierno. Por eso, para que podamos ir a la moda y actualizar la decoración de la casa del modo más fácil y económico, lo idóneo es que tengas muebles de colores neutros.

Teniendo el mobiliario principal de toda la casa así, te permites cambiar totalmente el estilo de las estancias con solo sustituir los elementos textiles, como edredones, colchas y mantas en el dormitorio; los cojines en el salón; la mantelería y la vajilla, en la cocina; las cortinas y las alfombras, en todas las estancias… Juega también con el rosa y el azul para decorar con fotos algunos puntos de la casa.

¿Cómo podemos combinarlos?

El blanco es la gran apuesta segura para combinar con esos tonos. Este tipo de rosa y de azul combinan a la perfección con la mayoría de los tonos de maderas presentes en los muebles. Por tanto, también los podremos conjuntar con toques marrones para aportar calidez. Del mismo modo, también te recomendamos probar la combinación con tonos de grises.

En cuanto a estilos, se pueden combinar con acabados florales –muy certeros para la primavera-, con acabados geométricos y con muebles renovados con la técnica del decapado.

Foto de cabecera: Johnson Design Studio en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>