Cómo diseñar un álbum de fotos

Seguro que en tu móvil, en tu tablet y en tu ordenador tienes multitud de fotografías. Sin embargo, ¡muchas veces se nos olvida mirarlas y ni nos acordamos de que están ahí! Mucho más sencillo es cuando las tenemos en un álbum, a la vista en nuestra estantería. Por ello, el álbum de fotos digital se ha convertido en la mejor combinación entre la fotografía digital y el revelado analógico. Aquí encontrarás algunos consejos para conseguir un álbum de fotos con una presentación profesional.

1. Elige el motivo

Antes de comenzar, lo primero que tienes que hacer es pensar en el motivo del álbum: puede ser un evento familiar, un viaje o simplemente quieres hacer un regalo a alguien especial.

2. Selecciona las fotos

Dedica algún tiempo a elegir cuidadosamente las fotografías que quieres añadir al álbum, asegúrate de que siguen el motivo del fotolibro, aunque siempre podrás añadir alguna fotografía que te guste especialmente.

3. Cuenta una historia

Como todo libro, un álbum no es más que una historia personal contada en fotografías y por ello debe contar con un principio y un fin. Además, gracias a la edición digital, puedes añadir comentarios o anotaciones en las páginas.

4. Planifica

Debemos organizar el álbum de manera que el argumento tenga sentido. Cuenta el número de fotos que tienes, el tamaño y piensa cómo quieres organizar el libro.

5. Diseño

Elige con detenimiento el tamaño, tapa y tipo de papel de tu libro; solo así conseguirás que tu proyecto sea 100 % personalizado.

6. Efectos y marcos

Regla número uno del diseño gráfico: no abuses de marcos, efectos y plantillas. Cuanto más homogéneo sea el álbum de fotos, mejor será su acabado.

7. Revisa todo

Antes de enviar tu proyecto revisa todas las páginas, tamaño de las imágenes, texto y diseño. Solo así podrás estar seguro de que el resultado es tal y como esperabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>