Conciliar el trabajo con ser madre

Conciliar el trabajo con la maternidad puede plantearse en ocasiones como una tarea dura y cuesta arriba. Sin embargo, se puede conseguir. No solo eso, sino que existe la posibilidad incluso de alcanzar altas metas en ambos roles, sin dejar de lado el disfrute.

Por ser madre, no debes renunciar a una carrera profesional ni tampoco has de desaprovechar oportunidades laborales por cuidar a tus hijos. En este post hemos concentrado en tres los consejos que permiten conciliar el trabajo con el papel de madre.

  1. Organizar. Resulta la base fundamental para compaginar dos labores tan diferentes. Por ello, tienes que saber distinguir entre el ámbito laboral y el familiar manteniéndolos claramente diferenciados y separados. Así que, en virtud de dónde te encuentres, debes concentrarte en ese ámbito exclusivamente y rendir al máximo. Los mejores aliados en estos casos son las agendas, los blocs de notas, los calendarios y los planificadores en las que apuntar citas y obligaciones a fin de no olvidar ninguna ni perder el tiempo tratando de recordar qué día debías presentar un determinado informe o llevar a los niños al dentista.
  2. Delegar y aprovechar el tiempo. Después de organizarte y planificar, verás que sin embargo en ocasiones no llegas a todo. Es el momento de delegar, tanto en casa como en el trabajo. También puedes aprovechar el tiempo que tengas libre o los viajes en transporte público para gestionar citas, realizar llamadas u organizar el menú de la semana.
  3. Sin remordimientos. A veces se te hará duro dejar a tus hijos para ir a trabajar. Y ese remordimiento puede provocar que rindas menos, lo contrario a lo que se pretende. Si te has organizado bien el tiempo en casa y en el trabajo, no hay lugar para el remordimiento y sí para las ganas de trabajar por cumplir con tu planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>