Conciliación familiar y laboral

3 consejos para la conciliación

Hay muchos momentos importantes en nuestra vida, pero sin duda pocos como los que compartimos con nuestros seres queridos y, sobre todo, cuando tenemos hijos. Los padres siempre nos quejamos del poco tiempo que podemos disfrutar en familia. El tiempo pasa a una velocidad que asusta y los niños crecen demasiado deprisa.

Al verlas nos invade esa nostalgia y la necesidad de repetir más los momentos entrañables. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reconocemos los grandes logros conseguidos, pero también lo que queda por conseguir en conciliación familiar. El trabajo y las miles de ocupaciones nos roban tiempo, pero ¿de verdad es tan complicado encontrar un hueco para ser felices con los nuestros? Conciliar la vida laboral con la familiar no es sencillo, pero tampoco es imposible.

Identificar las prioridades

Puede parecer obvio, pero la mayoría de las veces no tenemos bien claras cuáles son nuestras prioridades del día a día. Sabemos que lo primero son los hijos, pero ¿cómo traducir tus inquietudes, necesidades y deseos a la hora de gestionar nuestro tiempo? Ahí está la clave. Hay que saber priorizar. Es bueno elaborar una lista de tareas, incorporando todo lo que queremos y necesitamos hacer. Esa lista organízala en función de la urgencia y de la importancia.

Aprender a gestionar el tiempo

Una vez conozcas cuáles son tus prioridades es importante gestionar el tiempo de manera que puedas abarcar el mayor número de tareas. No se trata de hacerlas todas, pero tampoco de que se vayan acumulando en el tiempo, sobre todo si son importantes.

Establecer un reparto de tareas en casa

Tu pareja e hijos también deben y pueden ayudar. Asignar a cada uno tareas o roles nos liberará de tiempo y tensiones, a la vez que fortalecerá la educación y la colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>