ordenar

Cómo ordenar tus fotos (I)

¿A quién no le da pereza ponerse a ordenar fotos? Las cámaras digitales han convertido nuestros ordenadores en enormes “contenedores” en los que se almacenan las miles de fotos que hacemos en cada ocasión…

El problema ya no es sacar copias o hacer álbumes, sino hacer la limpieza y selección previa de las fotos… Aquí van algunos consejitos, por si pueden ayudaros  en varios posts.

En este primer post nos centraremos en EL ORDEN que es muy importante y facilita mucho las cosas. Os propongo:

1.-Crear un directorio llamado “FOTOS” y dentro de él una carpeta para CADA AÑO.
Dentro de cada  año, podemos agrupar las fotos por “eventos”: cumple de la abuela, vacaciones en Praga…

Para que dentro de la carpeta anual las subcarpetas de los eventos estén cronológicamente colocadas, os propongo llamarlas así: “Año_mes_dia_nombre_del_evento” (siempre separados por guiones bajos y sin acentos ni caracteres raros).

Por ejemplo: “2011_01_12_Cumple_Abuela” ; “2011_01_25_Aranjuez”.
Así si hay varios eventos en el mismo mes, siempre saldrán por orden cronológico.

2.-Una vez que hemos creado la carpeta contenedora, lo siguiente es renombrar todas las fotos que pongamos dentro para que se llamen igual que la carpeta con el nº de foto detrás: “2011_01_25_Aranjuez (1); 2011_01_25_Aranjuez (2); 2011_01_25_Aranjuez (3)….
(Truco: copiad el nombre de la carpeta, luego seleccionad todas las fotos de su interior con el ratón y manteniéndolas todas marcadas (pulsando la tecla Alt), os colocáis sobre la primera y pulsáis F2, le cambiáis el nombre a ésta y se cambiarán todas a la vez).
Este es el primer pasito. Seguimos avanzando en nuestro siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>