Fotografía del S. XXI

Cómo hemos cambiado… en la manera de usar la fotografía

Aunque nos ha costado, hemos convencido a nuestros padres e, incluso, a nuestros abuelos, para que se adapten a las nuevas formas de usar la fotografía. Ahora, la inmensa mayoría de las personas utilizamos millones de fotografías que dan la vuelta al mundo al instante en nuestros diferentes perfiles de las Redes Sociales. ¿Cómo hemos cambiado en este sentido? ¿Hacia dónde se dirige el mundo de la fotografía?

DE TODOS Y PARA TODOS

Actualmente, ya no le damos intimidad a la mayoría de nuestras fotografías, que se convierten en públicas casi al instante cuando las publicamos en nuestras redes sociales para lograr un ‘feedback’ por parte de nuestros seguidores.

Se ha quedado atrás el momento posterior a un viaje o un evento importante, en el que se reunía toda la familia con un café y unas pastas para revisar al detalle un álbum físico. No obstante, no es necesario renunciar a ello, con opciones como el álbum digital, los marcos y los elementos decorativos con fotografías impresas.

CANTIDAD Y CALIDAD NO VAN SIEMPRE DE LA MANO

Hacemos miles de fotografías, desconocemos cuál es la diferencia entre la primera y la última y a veces eliminamos tan rápido algunas, que perdemos la magia de la que creíamos que no era la ‘foto perfecta’.

La cantidad a veces también se enfrenta a la calidad y aunque es verdad que tenemos muchas más opciones, el hecho de saber que tenemos espacio para múltiples instantáneas nos hace dedicarle poco tiempo al detalle.

HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA FOTOGRAFÍA DEL PRESENTE

La fotografía avanza a pasos agigantados y es uno de los campos en los que se está logrando una mayor innovación, sobre todo en cámaras digitales, en aquellas que nos permiten una impresión al instante y en los ‘smartphones’, que estudian todas las posibilidades cada año para su siguiente actualización con un nuevo modelo.

Los objetivos, los complementos, la implementación de filtros en la propia cámara del dispositivo son prioridades que se marcan tanto la oferta como la demanda del mundo de la fotografía. En un futuro, desconocemos cuáles serán las opciones, pero cada vez hay mayor diversidad y, por el momento, parece que no han encontrado freno en el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>