COLORES ATEMPORALES PARA TU ÁLBUM

Cómo hacer un álbum atemporal: el color es la clave

Basta de álbumes pasados de moda y estanterías llenas de polvo. Un álbum, como todos sabéis, es algo que tener a mano cada vez que un recuerdo nos inunda la mente y, en este sentido, el color es la clave.

La moda es cambiante y los gustos de cada uno, aunque siempre fijos, varían con cada estación, cada aniversario o cada momento único de nuestra vida. Por ello, os traemos los mejores y más neutros colores para editar un álbum atemporal al que siempre queráis recurrir.

En 2018, hemos descubierto que el color pantone por excelencia y de moda es el color Ultra Violet“.

  • PANTONE ULTRA VIOLETA (18-3838)

hoja bajo la lluvia

También hemos averiguado que los colores que marcarán tendencia el año próximo, según el Pantone Color Institude, envuelven las tonalidades más naturales. Colores tierra son los que, en su mayoría, tendrán más atracción y que, por tanto, dejarán que en 2019 tu álbum este cien por cien de moda.

  • TENDENCIA EN COLOR PANTONE PARA EL 2019

Hablamos pues de tonos como el “Lino” (12-1008), el “Terracota” (16-1526) y el “Rojo Granero” (18-1531), el “Azul Deslumbrante” (18-3949) y el “Amarillo Cadmio” (15-1054) y sus derivados.

No obstante, tenemos claro que el objetivo es crear el álbum perfecto, sin desfases ni adornos que rápidamente dejen de gustar ya sea por un motivo u otro. Por eso, recomendamos los siguientes colores con los que podréis crear combinaciones de ensueño ya sea para verano, otoño, el cumpleaños de vuestro hijo, vacaciones e incluso navidad:

En referencia a los tonos tierra, recomendamos el “Hazelnut” (14-1315). Otro color muy favorecedor, fácilmente, puede ser el “Pale Dogwood” (13 – 1404) o “Rose Quartz” (13-1520), dos tonalidades muy suaves y elegantes que se sitúan entre el rosa palo y el pastel. Por el contrario, si lo que buscáis son tonalidades más oscuras, os traemos el “Lapis Blue” (19-4045), un azul oscuro, “Niagara” (17-4123), un azul grisáceo y un “Winter Bloom” (19-2620), un morado uva.

diferentes tonalidades

Esperamos que estas seis tonalidades os sirvan de referencia para empezar a diseñar vuestro propio álbum. Si vuestra curiosidad no ha parado aquí y queréis encontrar vuestro color ideal, podéis encontrarlo en Pantone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>