Visita Valencia en las Fallas

Claves para vivir las fallas

En España tenemos la suerte de que existen muchísimas fiestas de las que puedes disfrutar, en cada rincón del país puedes ser testigo del ambiente festivo que se respira. Sin embargo, hay fiestas que destacan sobre las demás por su peculiaridad, como es el caso de las valencianas fallas.

Seguro que has oído hablar de ellas, pero la verdad es que mucha gente de España no sabe realmente en qué consisten estas fiestas recientemente nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Así, las Fallas de Valencia son una festividad en la cual los protagonistas son majestuosos monumentos hechos de materiales como corcho y pintura que constituyen verdaderas obras de arte.

Sin embargo, el encanto de las fiestas en honor a San José no acaba aquí, ya que si vas a Valencia en la semana de fallas podrás disfrutar de una gran cantidad de atractivos que te ofrece esta época. Por ello, te vamos a dar las claves para que disfrutes al máximo de estas fiestas.

Las fallas

Con 391 asociaciones culturales que sacan a la calle estos monumentos, la ciudad de Valencia se llena a partir del 15 de marzo de casi 800 fallas, entre las infantiles y las mayores. Así, te recomendamos que te pierdas por las calles de Valencia para disfrutar de estos maravillosos monumentos, ya que encontrarás uno en cada rincón de la ciudad, y todos merecen la pena.

Pero si hay que destacar alguno, sin duda es de visita obligada la Falla Plaza del Pilar. Es un monumento que nunca te dejará indiferente, por sus grandes dimensiones y por su ubicación característica en una pequeña plaza de la ciudad que la hace parecer todavía más impresionante. Se ha llevado 16 primeros premios de la sección especial, la más importante de las fiestas josefinas.

También podemos destacar fallas como la Falla Na Jordana, Falla Convento de Jerusalén o Falla Cuba-Literato Azorín.

La mascletà

Si no estás acostumbrado al ruido, prepárate si visitas la capital del Turia en sus más conocidas fiestas, ya que es sin duda uno de los principales protagonistas. Así, es algo obligado para todo turista asistir a las llamadas mascletadas, que reciben su nombre por los masclets, petardos de una gran potencia.

Las mascletadas son una sesión continua de petardos, cohetes y olor a pólvora que tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a las dos de la tarde, desde el día 1 de marzo hasta el día 19, cuando los monumentos se queman mediante tracas enla cremà y se marca el final de las fiestas.

Además, no dudes en comprarte una caja de petardos en cualquiera de las muchas tiendas de la ciudad que las ofrecen, sentirte como un niño y disfrutar de estas maravillosas fiestas que ya traspasan fronteras y en las que tus instantáneas lucirán como nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>