Consejos para organizar la Primera Comunión

Cómo organizar la Primera Comunión

Si tu peque celebra este año la Primera Comunión, esta guía puede servirte de apoyo para tener una buena organización en todos los preparativos de este evento familiar evitando dejar para el último momento ningún detalle: el álbum digital y los recordatorios son especialmente importantes.

Consejos para organizar la Primera Comunión

Es muy importante que concretes un presupuesto de gasto. Te sugerimos que utilices una agenda en la que anotes todas las tareas que tienes pendientes de llevar a cabo y pongas una cruz al lado de cada tarea una vez que la hayas finalizado. Este seguimiento te ayudará a mantener una planificación eficaz.

Elabora una lista de cinco objetivos que te gustaría cumplir en la planificación de este evento. Por ejemplo, puede que quieras celebrar una primera comunión por poco dinero. Tener claras tus metas te ayudará a evitar errores.

Lista de tareas para organizarte mejor

  • Comparar distintas colecciones de vestidos o de trajes de comunión.
  • Completar el look con los complementos adecuados como el calzado. Y pendientes y tocado para el cabello en el caso de las niñas.
  • Reservar fecha en un restaurante confirmando el número de asistentes. Antes de eso, consulta distintas opciones de menú y precios. Si vas a celebrar una comunión íntima, puedes contratar un catering para disfrutar en casa. Si tienes una zona de jardín amplia, este escenario puede ser especialmente bonito para las reunión familiar.
  • Elaborar de los recordatorios de Primera Comunión para entregar a los invitados.
  • Elegir una tarta para el banquete pidiendo presupuesto en distintas pastelerías.
  • Contratar a un fotógrafo o pedirle a un familiar que se haga cargo de las fotos para crear un álbum digital.
  • Solicitar hora en la peluquería no solo el día de la primera comunión sino, también, el día de la elaboración de los recordatorios.

En los próximos artículos trataremos cada una de estas tareas de forma más ampliada. ¡Síguenos y no te pierdas ni un detalle sobre Comuniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>