Carnaval DIY: cómo crear un disfraz de payaso para niños

Ante la proximidad de las fiestas de Carnaval 2015, llega el momento de preparar el disfraz perfecto para la ocasión. A continuación, te damos ideas para crear tu disfraz de carnaval casero para niños:

  1. En primer lugar, busca en el fondo de armario infantil ropa apropiada para la ocasión. Lo ideal es elegir un pantalón de un color llamativo.
  2. Posteriormente, puedes animar al niño a que recorte formas de triángulo y cuadrados en fieltro.
  3. Estas piezas pueden pegarse a los pantalones de un modo sencillo utilizando pegamento para tela. También es posible coser las piezas de fieltro al pantalón, sin embargo, para que el niño participe en la elaboración del disfraz de Carnaval, es mejor utilizar pegamento como si se tratara de una manualidad (siempre con la supervisión de un adulto).
  4. Elige una camiseta amplia en un color similar al del pantalón, por ejemplo, en tono rojo, en naranja o amarillo. Para dar un toque divertido a la camiseta, es posible añadir a la misma distintos adornos: botones grandes y pompones mullidos.
  5. El calzado grande es una de las notas distintivas de un payaso. Para la ocasión, puedes elegir botas de lluvia en un color vistoso.
  6. Para maquillar el rostro del niño, utiliza una esponja húmeda y una pintura de color blanco con la que pintar su cara. Posteriormente, puedes utilizar pintura roja para bordear la zona de los labios, para marcar sus hoyuelos y también para resaltar la punta de su nariz. Con una pintura de color negro, dibuja unas cejas más grandes.
  7. En una tienda de disfraces puedes comprar una peluca de payaso que sea rizada y en un color llamativo. ¡No te olvides de la nariz roja! Se trata de unos complementos económicos. Finalmente, puedes utilizar un sombrero que tengáis en casa para completar el disfraz.

Contadnos, ¿cómo vais a disfrazar a vuestros peques para los carnavales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>