Prevenir la astenia otoñal infantil

Prevenir la astenia otoñal infantil

Los días más cortos del otoño también tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo. También nuestros hijos son vulnerables ante la astenia otoñal, marcada por un sentimiento de tristeza y desánimo y una energía más baja. Como madre, seguro que te preocupa la salud emocional de tus hijos. Estos consejos prácticos pueden servirte de ayuda para prevenir la astenia:

  1. Es muy importante mantener una alimentación sana y equilibrada. Incluye en la cesta de la compra frutas y verduras de temporada. Conviene establecer unos horarios fijos para disfrutar de las comidas principales. Han de comenzar por un buen desayuno, que es vital para tus hijos, que necesitan alimentar su energía intelectual antes de ir al cole.
  2. ¿Cuánto tiempo pasan tus hijos frente a la televisión cada semana? Invítales a disfrutar de otras formas de entretenimiento, como la lectura o música. Mientras que el exceso de televisión aumenta su pasividad; por el contrario, la lectura y música elevan su estado de ánimo gracias al efecto terapéutico de la creatividad.
  3. El ejercicio físico nos ayuda a estar bien y estabilizar nuestro cuerpo y nuestra mente. Para prevenir la astenia otoñal, también puedes disfrutar de un paseo con tus hijos, cuando salen del colegio. El contacto con los entornos naturales alimenta el optimismo de tus hijos y el pensamiento positivo es clave para reducir sentimientos desagradables, como la apatía y tristeza, síntomas de la astenia otoñal.
  4. Así como tú necesitas tener espacios para ti misma, que te ayuden a estar bien, tus hijos también necesitan mantener sus momentos de juego en el parque durante la semana. El deporte y los juegos también son fundamentales para su descanso.
  5. Si notas algún cambio de conducta en alguno de tus hijos o se muestra desanimado y con cambios frecuentes de humor, consulta con su pediatra.

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