Aprender jugando: los puzzles personalizados

Con la llegada de la vuelta al cole, no es conveniente que tus hijos comiencen repentinamente a enfrentarse con los contenidos escolares de forma árida. La mejor manera es introducir, mediante el juego, los conceptos del curso en cuestión, por ejemplo, con puzzles personalizados y con más de un peluche con foto. Solo es cuestión de imaginación.

Se trata de aplicar, de una manera lúdica, diversas técnicas mnemotécnicas sin que los niños se den cuenta y, así, aprendan jugando. Con ello, realizarán el repaso necesario antes de adentrarse de lleno en la programación del nuevo curso.

Para los más peques, te sugerimos unos divertidos peluches personalizados con las fotos de aquellos conceptos, personas o números que quieras repasar con ellos. El juego consiste en darles un pequeño premio cuando acierten lo que se les ha preguntado.

Para niños un poquito más mayores, los puzzles personalizados constituyen toda una herramienta con amplias posibilidades. Así, se pueden utilizar puzzles de las comunidades autónomas de España, de las provincias, etc. Otra idea es construirlos con los números naturales, la tabla de multiplicar, las partes del cuerpo, los órganos que lo componen, etc. Para un conocimiento más amplio, las piezas pueden ser los huesos o los músculos del cuerpo humano.

Los puzzles personalizados se pueden adaptar a cualquier edad, incluso si los niños son mayorcitos. Es muy interesante la recreación de las partes del ojo o del oído, pero también podemos hacer un viaje a través del sistema solar con los planetas, sus distintos satélites y el cinturón de asteroides a través de los puzzles.

De esta manera, puedes repasar con ellos Ciencias Naturales y Sociales, Geografía de España o del mundo, Matemáticas, y un largo etcétera. Todo un abanico de posibilidades para jugar aprendiendo con tus hijos o incluir los juegos en su mochila para que ellos jueguen con sus compañeros los primeros días del cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>