Ahorra energía con tu decoración

El otoño ya ha llegado y el buen tiempo comienza a dejar paso a los días fríos y lluviosos. Hacer que nuestro hogar pase de ser veraniego y refrescante a cálido y acogedor es fácil siguiendo algunos consejos básicos que convertirán nuestra casa en un espacio agradable y familiar del que no querremos salir, además de ahorrarnos mucho dinero en calefacción.

En primer lugar es fundamental que cerremos bien las puertas, especialmente donde esté la calefacción o radiadores. Al aislar las habitaciones evitaremos que el calor se escape por puertas y ventanas y, de esta forma, no será necesario aumentar la potencia del aparato. En caso de tener estufas de gas sí es recomendable dejar la puerta entreabierta para evitar contaminar el ambiente.

El uso de abundantes elementos textiles como alfombras o cortinas nos ayudarán a protegernos del frío, tanto del que proviene del suelo como el que pueda entrar por las ventanas. No obstante, el calor se mantendrá y aumentará mucho más si contamos con suelo de parquet, ya que la madera es conductora del calor y capaz de mantener la estancia a una buena temperatura. Por otro lado, los cojines de tejidos cálidos como la lana también pueden aportar calidez a nuestro hogar, así como las mantas y fundas para revestir el sofá y garantizar el calor durante las fechas invernales.

Otra buena manera de aumentar la temperatura es encender velas aromáticas, que además de crear ambientes relajantes con su iluminación suave, contribuirán a mantener el calor en la estancia, aunque debemos tener cuidado al manipularlas. También podemos apostar por el uso de puf y otros detalles que vestirán nuestra casa de color y calidez en estas fechas del año.

Convertir nuestro salón en un rincón acogedor y colorido donde pasar los largos días de frío invernal, nos hará ver y sentir el calor de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>