Acción de Gracias en España

Acción de Gracias en España

Cada vez un mayor número de tradiciones americanas están adquiriendo peso en nuestra cultura, haciéndose hueco entre nuestras festividades. Ya no es raro el hogar que celebre, previamente a las Navidades, el famoso día de Acción de Gracias, convirtiéndose en una excusa más para realizar un auténtico festín en compañía de familia y amigos. Pero ¿en qué consiste realmente esta fiesta?

Origen

El origen de esta festividad se remonta a la llegada de los primeros colonos a Massachusetts en 1620. Según la tradición, los indios nativos les recibieron con amabilidad, compartiendo sus conocimientos en agricultura y ganadería. En agradecimiento, y tras los frutos de la primera cosecha, los colonos les invitaron a una gran celebración.

Sin embargo, esta festividad no contó con una fecha establecida hasta 1863, cuando Abraham Lincoln estableció que se celebraría el último jueves de noviembre. Más tarde, Roosevelt promulgó que este día se celebrara el cuarto jueves de noviembre para evitar la coincidencia con el inicio de las rebajas.

Cómo es la celebración

El día de Acción de Gracias es uno de los más importantes para los americanos. La familia se reúne alrededor de la mesa para agradecer todo lo bueno que les ha acontecido ese año. Pero si hay un auténtico protagonista este día, ese es el pavo. Lo más importante de este es el relleno o stuffing, que puede estar compuesto de verduras y frutos secos. Para acompañarlo, no pueden faltar dos clásicos: el puré de patatas y la salsa de arándanos. Y ahora, ¡ya estamos listos para trinchar el pavo!

Cómo decorar la casa

La inspiración otoñal suele estar presente en la decoración, pero lo que no puede faltar es un centro de mesa. Esta ornamentación podemos dejarla en manos de los más pequeños que disfrutarán a lo grande creando auténticas obras maestras con motivos de esta festividad.

En definitiva, Acción de Gracias es el día perfecto para agradecer su afecto a familiares y amigos. ¿Se os ocurre una forma mejor de hacerlo que con un gran banquete?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>